El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

sábado, 14 de abril de 2012

El alcalde republicano de Madrid.


Las imagenes que vas a ver son de la II República Española. Las voces de Niceto Alcalá-Zamora e Indalecio Prieto o imágenes de lo que ocurrió en la Puerta del Sol el 14 abril de 1931 son algunas de las joyas documentales recogidas en una película que ha estado perdida desde entonces y que rescata imagen y sonido inédito del Gobierno provisional de la II República


Resaltamos de este video la parte del último Alcalde del Madrid democrático y republicano. Aceptando la Casa de Campo de manos del Gobierno de la República. Siguiendo el sentir de la época -en tiempo pasado las cosas suenan mejor- Pedro Rico, que así se llamaba el Alcalde, acepta el recinto como una obligación más que como un derecho. Es decir, advirtiendo que Madrid y los madrileños habrían de conservar la Casa de Campo, y que no fuera coto de cualquier actividad.
Después de ver este documental pensarás, ¿Cómo es posible qué se pueda ejercer la prostitución? ¿Qué se celebren actos con merendolas? Existen cantidad de recintos deportivos y lúdicos, con los que otro Ayuntamiento hace negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario